Podrías pensar que en el estudio sólo enseñamos a coser, ¿verdad?

Nada más lejos de la realidad, el estudio es un proyecto que engloba mucho más, quizás la parte más importante es como nos sentimos en él.

Coser va mucho más allá de unir dos piezas de tela para crear una prenda, también crea un lugar de reunión, incluso en otros tiempos supuso una revolución en la independencia económica femenina.

Coser también es sentarnos al lado de otra persona a aprender de ella, a escuchar sus historias, nos ayuda a relajarnos, a concentrarnos en lo que estamos haciendo hasta conseguir que nos olvidemos de lo demás. De la misma manera que unimos las piezas, acaba por unirnos a nosotros.

Así nació «el vermut de los miércoles«, para celebrar los éxitos de costura y compartir nuestra vida más allá de las puntadas.

Una vez al mes, recogemos los proyectos de costura antes de la hora y sobre la mesa aparecen tortillas, empanadas, quiches caseras, algo para picar que trajimos de nuestro último viaje… y sí, también vermut.

En nuestro último miércoles nos acompañó la periodista Aneyma León. Hablamos de lo que hacemos en el estudio y de lo que significa la costura para cada una de nosotras, y es que, cuando nos ponemos a escarbar en los recuerdos nos damos cuenta de que la costura siempre ha estado presente en nuestras vidas.

Escucha aquí la entrevista que nos hicieron en el programa «Julia en la Onda», de Julia Otero.

Aneyma León y nuestra alumna Irene, creadora de «El cajón de la coqueta»

Personalmente, mi recuerdo más bonito con la costura, es el acerico y los bonis de mi abuela, ¿te acuerdas de ellos? ¿Jugabas?

Como has podido oir en la entrevista, a cada una nos lleva a una historia, a un recuerdo, nos liga a una persona… A ti, ¿a qué te recuerda?

Volver al Blog